Todo está bien contigo.

Todo está bien contigo.

No hace falta que sigas las normas, hay normas que están tan arraigadas a la sociedad que las seguimos aunque duelan en nuestro interior.

¿Quién eres?

¿Quién serías si no tuvieras todas las inseguridades y todos los miedos?

No hace falta tener una relación para demostrar que todo está bien contigo, que no estás solo, que alguien te quiere. Esa ansiedad de estar con alguien, esa ansiedad por ser, estar perfecto, de publicarlo rápidamente en facebook ante el primer polvo o el primer beso.

Esa ansiedad, ese sinvivir por ser ideal, por ser perfecta, por tener el cuerpo perfecto, por ser lo que esperan los demás que seas. ¿De verdad quieres hacer el gran cambio? si? y dime ahora, ¿Lo haces por los demás o lo haces por ti?

Y esos nervios mirando carreras con salidas, esto tiene salida, esto no, mis padres es lo que quieren, me han aconsejado que… ¿para qué tantas carreras con salidas si luego alguien que de verdad le gusta lo que está haciendo coincide con lo tuyo y te lo arrebata? porque pueden más las ganas. Dime, ¿Qué harías si no te pagaran? Has contestado ya? Si? Esa es tu vocación, es tu corazón hablándote, siguelo.

Y te das cuenta de que detrás de todo esto, está el miedo a no ser aceptado, a no ser querido, detrás de todo esto, está la autoestima.

¿Te sientes capaz de hacerlo?

¿Sientes que lo mereces?

¿Te conoces? ¿Sabes lo que te apasiona? ¿Sabes lo que te gusta, te disgusta, te emociona?

¿Puedes decir que no? ¿Puedes hablar públicamente sin miedo al rídiculo?

Y así un largo etc… Estamos tan pendiente de lo de fuera, de aparentar, de jerarquías sin sentido, y no nos damos cuenta de que todas las acciones de nuestra vida nacen del amor o del miedo que sintamos a hacía nosotros mismos.

Estamos tan pendiente de que alguien llegue y nos haga felices, de aparentar estar felices, de aparentar tener dinero y riquezas, de aparentar que estamos bien, que no nos damos cuenta de lo hipócritas que somos unos con otros y sobre todo, con nosotros mismos. La felicidad no está fuera, está dentro, mientras espereres que algo externo te haga feliz, estás eligiendo el sufrimiento.

Todo el cambio que esperas ver está dentro de tí. No está cambiando a los demás.

Mi cita favorita de Carl Jung:

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma.”

 

fb010f00bde7997f4883fbfd11ede598

 

Anuncios
Todo está bien contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s